VMware continua rompiendo todos los registros
VMware ha anunciado hoy en el EMC World de 2009, un record de rendimiento en el numero de I/Os de almacenamiento con VMware vSphere™ 4.0.
Al parecer, VMware vSphere™ 4, es el primer sistema operativo de la industria que ha logrado un registro de 364.000 operaciones por segundo de entrada y salida (IOPS), superando así el rendimiento máximo de almacenamiento de las aplicaciones empresariales más exigentes de hoy en día.
Según datos recogidos con VMware Capacity Planner, incluso las bases de datos más exigentes, solo requieren por lo general un rendimiento de unos cuantos miles de IOPS en la capa de almacenamiento. Por poner un ejemplo, una base de datos Oracle genera un promedio de 1.280 IOPS en un servidor virtual de 4CPUs. No solo VMware vSphere™ 4 supera este requisito con solo un único servidor sino que además puede llegar hasta los:
- 700.000 buzones de correo de Microsoft Exchange
- 273 bases de datos Oracle con una configuración de 4 CPUs virtuales por maquina virtual
- 10 veces más la capacidad de I/O de almacenamiento de todo el Wikipedia
VMware alcanzo este nuevo record de IOPS de almacenamiento en el Laboratorio de Ingeniería de partners que EMC tiene en Santa Clara, California.
Sin embargo no hay que olvidar que para la realización de esta prueba de rendimiento, se utilizo un único servidor VMware vSphere 4 y 30 discos de tecnología Flash EFD (Enterprise Flash Drives) repartidos en tres cabinas de almacenamiento EMC CLARiiON CX4 en RAID 1/0 . La herramienta que se utilizó para generar I/Os con un tamaño de 8Kbps fue Iometer.
Para obtener más información sobre estas pruebas de rendimiento, visita la página siguiente:
http://blogs.vmware.com/performance/ y haz clic en el artículo titulado, «350,000 I/O operations per Second, One vSphere Host».
Impresionante numero, pero las tres cabinas de almacenamiento EMC en el backend, no están al alcance de cualquiera!
This blog post is part of Zemanta’s «Blogging For a Cause» campaign to raise awareness and funds for worthy causes that bloggers care about.