Repsol YPF virtualiza su CPD con VMware
Repsol YPF ha incorporado la tecnología de VMware a su línea estratégica de virtualización para simplificar la gestión de la infraestructura con proyectos de consolidación de servidores y virtualización de equipos de trabajo.
A finales de 2008, Repsol había desplegado ya más de 800 equipos virtuales, más de 200 de ellos en el área de desarrollo de aplicaciones y otros 600 distribuidos en las localizaciones de atención al cliente de España (550 desktops virtuales), Argentina (30 escritorios virtuales) y Portugal (20 equipos virtuales). El ratio de máquinas virtuales por cada servidor es de 50 PCs virtuales en el caso de usuarios estándar, y de 30 a 40 PCs por servidor cuando las máquinas virtuales están destinadas a desarrolladores.
La virtualización de VMware ha permitido a Repsol YPF:
- Mejorar el tiempo de implantación de los servidores.
- Un mejor alineamiento entre TI y negocio al reducir los plazos de puesta en marcha de funcionalidades demandadas por los negocios.
- Reducir la complejidad del centro de datos mediante la consolidación de servidores, optimización del consumo energético y reducción de la infraestructura LAN.
- Homogeneizar los perfiles de escritorio de los usuarios y reducir el número de incidencias en puestos de trabajo remotos.
- Acceso remoto y seguro a los PCs virtuales.
- Disponer de una infraestructura escalable y ágil que asegura la escalabilidad de los sistemas.
En el área de virtualización de servidores, Repsol YPF cuenta en la actualidad con más de 260 servidores virtualizados. En entornos de producción, el ratio de imágenes virtuales por cada servidor físico se eleva hasta las 15 máquinas virtuales.
Puedes encontrar más información en la nota de prensa adjunta:
https://www.josemariagonzalez.es/wp-content/uploads/2009/Interviews/090528_Repsol_VMware_FINAL.doc
This blog post is part of Zemanta’s «Blogging For a Cause» campaign to raise awareness and funds for worthy causes that bloggers care about.