Máquinas virtuales y sus instantáneas
La posibilidad de crear instantáneas – snapshots – de máquinas virtuales es una funcionalidad incluida en vCenter Server la cual permite conservar el estado de una o más máquinas virtuales para que puedas volver al mismo estado cuando sea necesario, es decir, como dicen por Irlanda, al estado de when the shit hits the fan.
Esta funcionalidad de poder crear instantáneas de las máquinas virtuales es muy útil, sobretodo, cuando se necesita volver a un estado posterior de una máquina virtual sin necesidad de tener múltiples máquinas virtuales.
Una instantánea captura el estado completo de la máquina virtual en el preciso instante cuando hacemos la instantánea. Esta instantánea incluye el estado de la memoria en ese preciso instante, la configuración de la máquina virtual y el estado del disco o discos virtuales de dicha máquina virtual.
En este episodio #21, te enseñare a crear y modificar una instantánea así como a volver a una copia anterior (go to) y a borrar una instantánea (delete) en caliente, es decir, mientras la máquina virtual sigue ejecutandose:
Nota: Las instantáneas de máquinas virtuales con discos RDM (Raw Device Mappings) en modo compatibilidad física NO están soportados.