¿Cómo activar EVC Mode en un cluster y cómo hacerlo sin corte de servicio?
Como cada miércoles estoy aquí con vosotros para ver temas nuevos del ecosistema de VMware. Soy Jose Mª Gris y hoy no hablaremos de cosas extrañas ni cosas que nos han desaparecido.
Hoy hablaremos sobre la activación del EVC Mode, funcionalidad que nos permite crear una “baseline” para que nuestros procesadores, aunque no sean iguales entre ellos, puedan ejecutar vMotion. Eso si, tendremos EVC para AMD y EVC para Intel. Las churras con las churras y las merinas con las merinas. Ya sabéis aquello de “las que entran por las que salen … “ ;)
Bien, ya hemos decidido activar nuestro EVC en el cluster de producción, lo activamos, seleccionamos la baseline y entonces nos damos cuenta que para poder activar la funcionalidad, el cluster tiene que estar parado. :( Y claro, no sería tan fácil, porque cuando decimos que vamos a parar “un momentito” pues “va a ser que no”, porque “show must go on….”.
Vale. Pues vamos a montarnos nosotros solos la fiesta. En estos casos lo que hago es definir un segundo cluster, pasar toda la producción del ESX2 al ESX1, parando todo lo no crítico. Cuando tengo ESX2 libre lo pongo en maintenance mode y lo paso de Cluster.
Posteriormente voy haciendo vMotion de las VM en producción entre ESX1 y ESX2, dando continuidad al servicio. Una vez tengo el primer cluster y ESX1 libre de carga, lo paro y activo EVC. Si señor! De parrafada y sin equivocarme!
Posteriormente no tengo más que devolver las VM de producción a ESX1 y devolver en su momento ESX2 a su cluster de procedencia. Podemos borrar el cluster temporal que hemos montado y todo vuelve a su lugar, pero con el EVC en marcha para que podamos entrar un nuevo ESX con un procesador “algo” distinto.
Take care.