Diferentes tipos de instalación en VMware vSphere ESXi 5
VMware vSphere™ ESXi 5 solo es posible instalarlo en modo texto, a diferencia de VMware ESX donde era posible instalarlo también en modo gráfico.
Una nueva funcionalidad en VMware vSphere™ ESXi 5 llamada Image Builder te permitirá hacer instalaciones personalizadas de tu ESXi así como asociar actualizaciones del binario del ESXi a dicha personalización. Hablaremos del Image Builder más adelante en este blog en futuros post. Solo apuntar que el formato de los paquetes que usa VMware vSphere™ ESXi Image Builder se llaman VIB – de las siglas en inglés vSphere™ Installation Bundle -.
Si usas la nueva funcionalidad llamada VMware Auto Deploy, recuerda que los logs de tu servidor ESXi serán almacenados en memoria con lo que al reinicializar tu servidor perderás estos logs por defecto. Para definir profiles de imágenes para tus servidores ESXi con Auto Deploy tendrás que usar cmdlets incluidos en el vSphere™ Power CLI image builder.
Es posible también actualizar servidores ESXi con la utilidad Enterprise llamada VMware Update Manager (VUM), otra utilidad de la que también hablaremos en futuros post – por cierto, en nuestro canal de virtualización en youtube hemos publicado ya algunos videos sobre la configuración e instalacion de VMware Update Manager.
Una mejor práctica antes de actualizar un servidor ESXi, es guardar la configuración del servidor que vas actualizar con el siguiente comando de vCLI: vicfg-cfgbackup -s
Es muy interesante notar que con VMware vSphere™ ESXi 5, el número total de caminos de FC (Fiber Channel) por servidor se han aumentado hasta los 1.204. Como nota final, recuerda que en VMware vSphere™ ESXi 5 el máximo número de servidores conectados a volúmenes VMFS es de 64 hosts por volumen VMFS.
¿Crees que este post le puede interesar a alguien a quien conoces? Compártelo clicando los botones de Twitter, Facebook o Google+ de abajo. Gracias por tu apoyo.