Diagnosticando problemas en VMware vSphere 5
Para poder diagnosticar un problema con vSphere ESXi 5, necesitas exportar los logs.
Desde el vSphere Client, selecciona File > Export > Export System Logs. Ten en cuenta el tamaño requerido para almacenar estos logs, sobre todo si cambias el nivel de lo que quieres que se logee en tus sistemas.
Para ponértelo en contexto, los logs pueden llegar a crecer hasta 9GB en una instalación de 10 ESXi y aproximadamente 100 máquinas virtuales con respecto al nivel estándar de logeo.
También, y si no tienes configurado un servidor de vCenter, puedes conectarte directamente a tu host ESXi y exportar los logs seleccionado la opción, File > Export.
Una vez exportes los logs de tú entorno habrá que analizarlos para ver dónde puede residir el problema. Muchas veces ocurre que el problema puede ser por una mal implementación del entorno o por problemas de rendimiento. En cualquier caso, es muy recomendable seguir las mejores prácticas en la implementación de tu solución de virtualización.
También, es muy aconsejable monitorizar el entorno en busca de cuellos de botella pues si tenemos un cuello de botella a nivel de datastore nuestras máquinas virtuales lo notarían y mucho.
Por eso, con el fin de ayudarte con el soporte técnico de tu solución de virtualización, aumentar nuestro Servicio de Atención a Clientes (SAC), aumentar el nivel de satisfacción y aportar valor con nuevos servicios de soporte técnico, nuestra consultora IT de servicios y soluciones de virtualización y cloud computing, ha ampliado sus servicios de soporte de plataformas virtualizadas.
Entre las novedades anunciadas por JmGVirtualConsulting está, por un lado, la ampliación del horario de cobertura con opciones de 7×5(soporte gratuito), 10×6 y 24×7(Soporte Premium), y por otro, la puesta en marcha de un servicio de Health Check de rendimiento remoto que permite a nuestro equipo de soporte detectar posibles problemas antes incluso de ser reportados por el cliente.
El equipo de soporte de JmGVirtualConsulting está formado exclusivamente por ingenieros certificados y especializados en tecnologías de virtualización. De esta manera, el servicio SAC de JmGVirtualConsulting da un salto cualitativo aportando cercanía con el cliente y también capacidad de respuesta, al contar de antemano con mucha de la información necesaria a la hora de resolver una incidencia.
Estos nuevos servicios de soporte están ya disponibles para todos los clientes interesados. Contratar este nuevo servicio de soporte técnico para plataformas virtualizadas es muy sencillo. Simplemente entra en la página web de nuestra consultora IT de servicios y soluciones de virtualización y cómpralo online con solo dos clics de ratón!
Nuestro objetivo es siempre mejorar el servicio desde soporte para todas aquellas empresas con problemas técnicos en sus soluciones virtualizadas, ofreciendo una exquisita atención técnica efectiva y estando accesibles para todos nuestros clientes cuando nos necesiten.
¿Crees que este post le puede interesar a alguien a quien conoces? Compártelo clicando los botones de Twitter, Facebook o Google+ de abajo. Gracias por tu apoyo.