Microsoft se aproxima a VMware
Hola amigos, soy Florián Murillo y aquí estoy, como cada viernes.
El pasado 27 junio Gartner publicó el nuevo Magic Quadrant for x86 Server Virtualization Infrastructure del presente año.
En el vemos que la distancia entre Hyper-V y vSphere se acorta, y además observamos que se han quedado solos como lideres, la competencia está a mucha distancia y parece que no avanzan.
Si vemos en retrospectiva la evolución en los últimos años, observamos que esta «guerra» es entre dos, VMware y Microsoft.
El año 2010 Gartner presento su Magic Quadrant for x86 Server Virtualization Infrastructure con un cuadro de líderes poco habitual, un solo competidor, VMware. Microsoft entró en el cuadro de lideres en el 2011 y desde entonces no ha dejado de escalar.
Por otro lado Citrix que entró en el 2011 en este 2013 ha caído del cuadrante de lideres.
Los Magic Quadrant de Gartner son un arma de doble fila, cuando estamos bien posicionados significa que somos muy buenos, y cuando no estamos bien ubicados es que no han tenido en cuenta esta o aquella innovación que cambiará el mundo.
Posiblemente todos tengan razón pero la evolución en el tiempo, con un mismo criterio, es un dato de valor.
Además el mercado percibe lo mismo que Gartner, Microsoft empujando fuerte, con argumentos NO técnicos como grandes valores, en los que son grandes maestros y que realmente les funciona muy bien, y por otro lado VMware que, aún siendo líder absoluto del sector, tendrá dificultades para mantener el margen de crecimiento y rentabilidad de una división que tiene el mercado copado.
Siempre he pensado que si no hay competencia, el duende de la creatividad se puede relajar y dormir, y Microsoft mantiene despiertas las grandes mentes creativas de VMware, impidiendo que se relajen, y esto repercute positivamente en los clientes finales.
Bienvenida sea la competencia !!! Sed felices.
Si te ha gustado este articulo, por favor,compártelo en Twitter o en Facebook con los botones de abajo o deja tus comentarios. Muchas gracias por tu apoyo!