Virtual Iron, un año después
El 13 de mayo de 2009, Oracle anunció la adquisición de Virtual Iron Software, un proveedor de software de virtualización de servidores.
La combinación de la tecnología de Virtual Iron con la solución escalable, de alto rendimiento de Oracle VM se esperaba que proporcionase una gestión de recursos más amplia y dinámica a través de la pila de software de virtualización completa.
Pues bien, mi querido lector – corregirme si me equivoco, pero después de mas de un año de dicha adquisición, no he tenido la fortuna de volver a oír de la solución completa de virtualización de Virtual Iron + Oracle VM, una pena porque este software de virtualización de servidores prometía y mucho.
Incluso el famoso y espectacular website de Virtual Iron en www.virtualiron.com ha sido redirigido a un subdominio de la web de oracle.com, en http://www.oracle.com/virtualiron/index.html en donde podrás encontrar todo tipo de información menos aquella relacionada con el famoso software de virtualización llamado Virtual Iron. Supongo que digo famoso porque todo lo que «muere» joven se convierte en un icono.
No sé si había sitio para otra tecnología de virtualización de servidores que compitiese con aquellas más famosas y más establecidas como VMware, XenServer, Microsoft HyperV o el mismo KVM de Redhat.
Tampoco tengo claro si Virtual Iron alguna vez tuvo su nicho, pero lo que sí sé a ciencia cierta, es que la compra de Virtual Iron, por parte de Oracle, acabo «matando» esta estupenda solución de virtualización de servidores como ya denuncie hace más de un año.
Sinceramente pienso que la «muerte» de una solución de virtualización es comparable a la extinción de una planta, una especie, un lugar … en cuanto a que todos salimos perdiendo.
Por favor, si te ha gustado este post dame tu puntuacion: [ratings]