¿Que espera las TIC del Negocio?
HHola amigos, soy Florián Murillo y aquí estoy, como cada viernes.
Mi último post se tituló ¿Qué espera el negocio de las TIC? Por eso, ahora toca ver el mundo desde el otro lado del espejo: ¿qué esperan las TIC del negocio?
Voy a intentar sintetizar lo que se os pasa por la cabeza en 4 puntos:
1. Tener visibilidad de la estrategia de futuro del negocio: Esta visión es fundamental. Las decisiones que hoy tomamos desde las TIC han de incluir esta visión, en caso de no ser así, una parte de nuestro trabajo no tendrá valor en poco tiempo, lo que es sinónimo de ineficiencia.
2. Que el negocio entienda y valore las TIC: Hay negocios que necesitan ser educados para que aprecien el valor de la tecnología. Sé que muchos pensáis “mi jefe no lo entenderá nunca” y, ciertamente, hay negocios que jamás lo verán. Pero muchos otros sólo necesitan un discurso de negocio desde las TIC, un discurso sin tecnicismos que no comprenden y que no siempre tenemos.
3. Los procedimientos de seguridad son para todos: Si los cargos directivos se saltan los procedimientos, nunca conseguiremos que los cargos intermedios los cumplan y por extensión, nadie los cumplirá. Desde la dirección se ha de liderar con ejemplaridad el cumplimiento del que nos beneficiamos todos.
4. Trabajar de noche y fines de semana tiene un coste: Hemos de cumplir nuestros horarios y cada vez mas hay trabajos que se han de realizar en horarios valle de actividad, porque el negocio no puede parar. Además, atendemos llamadas del negocio en todo momento, incluso en vacaciones. Si el negocio no cuida estos temas, los mejores buscarán mejores entornos de trabajo, incluso cobrando lo mismo. Es muy importante saber gestionar el talento existente en nuestras TIC.
Cuento con vuestras opiniones para hacer bueno este post ;-) Sed felices.
Si te ha gustado este articulo, por favor,compártelo en Twitter o en Facebook con los botones de abajo o deja tus comentarios. Muchas gracias por tu apoyo!