Las TI no es una profesión, es una vocación
Hola amigos, soy Florián Murillo y hoy no os voy a explicar nada. Sólo quiero daros las gracias. Os cuento porque: Me acabo de dar cuenta que llevo mas de 30 años en este negocio y lo que me viene a la cabeza es: ¿qué he hecho mal? Es decir, ¿qué he hecho mal para seguir dedicándome a la informática? ¡¡Si yo iba para químico!!
Afortunadamente hay una respuesta simple: PASION. La misma que ponéis vosotros en vuestro trabajo, incluso a pesar de vuestros superiores.
Por eso insisto, quiero daros las gracias. Por un lado por no hacerme sentir un bicho raro disfrutando de mi vocación y, por otro lado, por aguantar en silencio la ignorancia de muchas personas que nos rodean.
Tener hoy un puesto de responsabilidad de TI en una empresa, es un trabajo de alto riesgo. Incluso sacrificáis horas de estar con la familia para mejorar el negocio… ¿algún otro departamento tiene ventanas de mantenimiento por la noche o fines de semana?
Admiro vuestra entereza cuando algún departamento decide comprar una aplicación en un S.O. no corporativo, porque “el negocio depende de esta aplicación”, pero te exigen a ti que tenga el SLA y soporte adecuado.
Tengo un amigo en una editorial que lleva años probando e-books, buscando el “cacharro” perfecto por ordenes superiores, cuando es el único en la multinacional que se ha dado cuenta que es un negocio nuevo, no apto para impresores. Es divertido, para él no tanto.
Es fácil dar un golpe en la mesa e imponer tu autoridad si te han contratado para ese puesto. Pero, si has promocionado es muy difícil. Además, en los tiempos que corren, nadie da golpes en la mesa, no se vaya a ofender el centro del universo y te despidan. Todos tenemos familia y siempre hay alguien que cree que tu trabajo lo puede hacer alguien más barato… ¡¡¡bendita ignorancia!!!!
Malos tiempos para la innovación, la creatividad y el liderazgo en TI, en un momento en que ESTO es lo que hace falta. Entre otras muchas cosas. ¿Es un problema educativo de las cúpulas directivas?
¿Están chantajeados por la bolsa? ¿Tienen intereses cortoplacistas?… Si es así las empresas están condenadas al fracaso, no podemos dirigir negocios en el siglo XXI con gerencias y criterios del siglo XX, el mundo ha cambiado ¿se han dado cuenta?
Las empresas que no consideran estratégica las TI no tendrán a medio plazo capacidad de adaptación al medio, se extinguirán como los dinosaurios.
Por todo esto y por algunas cosas más, gracias por tu pasión y tu entusiasmo diario, sin él este mundo, como lo entendemos hoy, habría dejado de girar.
¿Crees que este artículo puede interesar a alguien a quien conoces? Compártelo clicando los botones de Twitter y Facebook de abajo. Gracias.