Instalación de Citrix XenApp SpeedScreen – Parte II
Hola soy Miguel Angel Alonso y hoy vamos a terminar la segunda parte de este documento sobre como configurar e instalar Citrix XenApp SpeedScreen.
En la primera parte, vimos como instalar Citrix XenApp SpeedScreen. En esta segunda parte veremos la consola de aplicación con SpeedScreen y como configurar esta consola.
Una vez hayamos terminado con la instalación, nos aparecerá ya en nuestra Consola, nuestra aplicación con SpeedScreen activado.
Ahora con botón derecho sobre nuestra aplicación, elegiremos «Propiedades de la aplicación» para poder configurarla y optimizarla más en profundidad.
Aquí lo que haremos será desmarcar la casilla de «Desactivar repetición local de texto para esta aplicación». Depués, seleciona Aplicar.
Después, seleccionaremos la pestaña «Configuración del campo de entrada» y haremos clic en Nuevo.
Nota: Esta opción sólo es necesaria si experimentamos problemas con las aplicaciones de SpeedScreen que hayamos añadido, ya que algunas aplicaciones no son susceptibles de funcionar en Terminal Server.
Y se nos abrirá un nuevo asistente que como podemos leer utilizaremos solamente si tenemos algún problema con alguna de nuestras aplicaciones que queremos optimizar con SpeedScreen.
Nos aparece este asistente; así que lo que haremos será abrir en nuestro escritorio la aplicación que nos da problemas. En este caso simulado como ejemplo usamos a Excel 2007.
Una vez abierta la aplicación, nos situaremos sobre el símbolo de la “mano” y lo arrastraremos hasta el campo de entrada que queramos de nuestra aplicación: en este caso Excel 2007. Después, seleccionaremos el botón Siguiente.
Dejamos todo como está y seleccionamos Siguiente.
Nos muestra que hemos configurado con éxito nuestra aplicación. Seleccionaremos Finalizar.
Aquí podemos ver una serie deopciones que podemos elegir para optimizar nuestra aplicaión de XenApp. Marcamos las que nos interese y seleccionamos Aceptar.
Y Finalmente ya tendríamos configurada nuestra aplicación con SpeedScreen. Espero que os haya gustado y nos vemos la próxima semana.