¿Qué es Amazon Elastic Load Balancing?

En un patrón básico, los servidores web se ubican detrás de un balanceador de carga o equilibrador de carga elástica, que distribuye el tráfico entre ellos.
De esta forma, si uno de los servidores deja de estar disponible, el equilibrador de carga lo reconoce y deja de distribuir tráfico a la instancia no saludable. Esto garantiza que, en caso de que haya un problema en uno de los AZ donde reside un componente, su aplicación aún esté disponible.
Puede aumentar aún más la disponibilidad de su infraestructura utilizando otros métodos, que discutiremos en posibles post en este mismo blog.
Tipos de Amazon Elastic Load Balancing
Por consiguiente, el Elastic Load Balancing distribuye automáticamente el tráfico de aplicaciones entrantes a través de múltiples destinos, como instancias de Amazon EC2, contenedores y direcciones IP. Puede manejar la carga variable del tráfico de su aplicación en una sola zona de disponibilidad o en varias zonas.
Elastic Load Balancing ofrece tres tipos de equilibradores de carga. Estas cuentan con alta disponibilidad, escalamiento automático y seguridad robusta. Todo lo que necesita para que sus aplicaciones sean tolerantes a fallas.
Elastic Load Balancing admite tres tipos de equilibradores de carga. Balanceadores de carga de aplicaciones, Balanceadores de carga de red y Balanceadores de carga clásicos. Puede seleccionar un equilibrador de carga según las necesidades de su aplicación.
Un Applicantion Load Balancer (ALB) funciona en la capa de aplicación, la séptima capa del modelo Open Systems Interconnection (OSI). Los Balanceadores de carga de aplicaciones admiten el enrutamiento basado en contenido y admiten aplicaciones que se ejecutan en contenedores.
Protocolos aceptados en Amazon Elastic Load Balancing
Admiten un par de protocolos estándar de la industria (WebSocket y HTTP/2). También proporcionan visibilidad adicional sobre el estado de las instancias de destino y los contenedores. Los sitios web y las aplicaciones móviles que se ejecutan en contenedores o en instancias de EC2 se pueden beneficiar.
Este servicio gestionado de Application Load Balancer es ideal para el equilibrio de carga avanzado de tráfico HTTP y HTTPS. Proporciona enrutamiento de solicitud avanzada que admite arquitecturas de aplicaciones modernas, incluidos micro-servicios y aplicaciones basadas en contenedores.
La otra alternativa, el Network Load Balancer (NLB) está diseñado para manejar decenas de millones de solicitudes por segundo. Mantiene un alto rendimiento a una latencia ultra baja, sin ningún esfuerzo de su parte. Acepta el tráfico entrante de los clientes y distribuye este tráfico a través de los objetivos dentro de la misma Zona de disponibilidad.
Network Load Balancer funciona en el nivel de conexión (Capa 4), conexiones de enrutamiento a destinos: instancias de Amazon EC2, contenedores y direcciones IP basadas en datos del protocolo IP. El Network Load Balancer es compatible con el API de Application Load Balancer. Incluye el control programático completo de Grupos objetivo y Destinos.
Network Load Balancer es ideal para equilibrar la carga del tráfico TCP. NLB es capaz de manejar millones de solicitudes por segundo mientras mantiene latencias ultrabajas. NLB está optimizado para manejar patrones de tráfico repentinos y volátiles. Solo se usa una sola dirección IP estática por Zona de disponibilidad.
Amazon Elastic Load Balancing en modo legacy
Por el ultimo, nos queda el Classic Load Balancer (CLB) el cual proporciona equilibrio de carga básico en múltiples instancias de Amazon EC2 y funciona tanto en el nivel de solicitud como en el nivel de conexión. Classic Load Balancer está diseñado para aplicaciones que se crearon dentro de la red EC2-Classic una opción ya antigua de red que ya no se usa por consiguiente es recomendable no usar esta opción a no ser que uses aun aplicaciones que se crearon dentro de la red EC2-Classic.
Gracias por leer nuestro blog, participar y compartir.