Introducción a las bases de datos de Amazon AWS
Amazon RDS le ofrece la posibilidad de ejecutar sus bases de datos relacionales en la nube, con los beneficios que conlleva ser un servicio administrado en AWS, incluida la redundancia automática y la escalabilidad fácil (AWS).
El servicio de base de datos relacional de Amazon (Amazon RDS) proporciona una base de datos relacional totalmente administrada con soporte para muchos motores de bases de datos comerciales y de código abierto como Microsoft SQL, MySQL, Postgres, oracle y etc. Es un servicio rentable que permite a las organizaciones lanzar bases de datos seguras, altamente disponibles, tolerantes a fallas y listas para producción en minutos.
Debido a que Amazon RDS administra las tareas de administración que consumen tiempo, incluidas las copias de seguridad, parches de software, monitoreo, escalado y replicación, los recursos de la organización pueden enfocarse en el core del negocio en lugar de taras operativas mundanas.
DynamoDB es una gran solución para una base de datos noSQL que debe ser de alto rendimiento, pero no requiere operaciones complejas sobre los datos para hacer uso de ella. Si ejecutas solicitudes simples tales como GET/PUT en tus datos, considera usar DynamoDB en lugar de una base de datos relacional.
Por consiguiente, Amazon DynamoDB es un servicio de base de datos NoSQL rápido y flexible para todas las aplicaciones que necesitan una latencia de milisegundos consistente y de un solo dígito en cualquier escala. Es una base de datos totalmente administrada y es compatible con modelos de documentos y de datos de clave/valor.
Su modelo de datos flexible y su rendimiento confiable lo hacen ideal para dispositivos móviles, web, juegos, tecnología publicitaria, Internet de las cosas y muchas otras aplicaciones.
Gracias por leer nuestro blog, participar y compartir.