Infraestructura global de Amazon AWS
Los centros de datos de AWS se crean en clusters en diversas regiones globales. Todos los centros de datos están en línea y sirviendo a los clientes. Ningún centro de datos está «frío». En caso de falla, los procesos automatizados alejan el tráfico de datos del cliente del área afectada. Las aplicaciones principales se implementan en una configuración N + 1 para que, en el caso de una falla del centro de datos, haya capacidad suficiente para permitir que el tráfico se equilibre con la carga en los sitios restantes.
Los centros de datos de AWS están organizados en Zonas de disponibilidad o mayormente conocidas como AZs. Cada zona de disponibilidad comprende uno o más centros de datos, con algunas zonas de disponibilidad que tienen hasta seis centros de datos. Sin embargo, ningún centro de datos puede ser parte de dos zonas de disponibilidad.
Cada zona de disponibilidad está diseñada como una zona de falla independiente. Esto significa que las zonas de disponibilidad están separadas físicamente dentro de una región metropolitana típica y están ubicadas en zonas de inundación de bajo riesgo. Además de tener un suministro de energía redundado e ininterrumpido y de contar con instalaciones de generación de respaldo en el sitio, cada uno de ellos se alimenta a través de diferentes redes de servicios independientes para reducir aún más los puntos únicos de falla. Las zonas de disponibilidad están todas conectadas de forma redundante a múltiples proveedores de red de tier-1.
Tu eres responsable de seleccionar las zonas de disponibilidad donde quieras que residirán tus aplicaciones. Los sistemas pueden abarcar múltiples zonas de disponibilidad. Debe diseñar sus sistemas para sobrevivir una falla temporal o prolongada de una zona de disponibilidad si ocurre un desastre. La distribución de aplicaciones a través de múltiples zonas de disponibilidad te permitirá mantenerte tus sistemas corriendo en la mayoría de las situaciones de falla, incluidos los desastres naturales o las fallas del sistema.
Las zonas de disponibilidad se agrupan en regiones. cada región contiene dos o más zonas de disponibilidad. Cuando distribuyas aplicaciones en múltiples zonas de disponibilidad, ten en cuenta los requisitos de privacidad y cumplimiento que dependen de la ubicación, como la directiva de privacidad de datos de la UE. Cuando almacenes datos en una región específica, no se replica fuera de esa región. AWS nunca saca sus datos de la región en la que los colocó. Es tu responsabilidad replicar datos en todas las regiones si así lo requieren las necesidades de tu negocio. AWS proporciona información sobre el país y, en su caso, el estado donde reside cada región. Tu eres responsable de seleccionar la región para almacenar datos en función de tus necesidades y los requisitos de latencia de la red.
Las regiones de AWS están conectadas a múltiples proveedores de servicios de Internet, así como a una red troncal de red global privada, que proporciona una latencia de red entre regiones más barata y más económica en comparación con Internet pública.
AWS está ampliando constantemente su infraestructura global para ayudar a los clientes a lograr una latencia más baja y un mayor rendimiento, y para garantizar que sus datos residan solo en la región que tu especifiques. A medida que tu y otros clientes hagan crecer sus negocios, AWS continuará brindando una infraestructura que satisfaga tus requisitos globales.
Puede ejecutar aplicaciones y cargas de trabajo desde una región para reducir la latencia para los usuarios finales, al tiempo que evita los gastos iniciales, los compromisos a largo plazo y los desafíos de escalado asociados con el mantenimiento y operación de una infraestructura global.
Por ultimo, los cachés de borde regionales, utilizados por defecto con «cloudfront de Amazon», se utilizan cuando tiene contenido al que no se accede con la frecuencia suficiente para permanecer en una ubicación de borde. Los cachés de borde regionales absorben este contenido y proporcionan una alternativa a ese contenido que debe ser recuperado del servidor de origen.
Gracias por leer nuestro blog, participar y compartir.