Virtual SAN 6.2: Licencias para VSAN
VMware Virtual SAN 6.2 ofrece una gestión de almacenamiento extremadamente simple, de alto rendimiento y bajo coste adaptándose rápidamente a los cambios/nuevas aplicaciones para cumplir con los requisitos de niveles de servicios y escalabilidad.
Unas de las principales características es la “gestión extremadamente simple” y se debe a su implementación a través del cliente de vSphere web y gestión automatizada del almacenamiento mediante políticas para máquinas virtuales.
Su alto rendimiento podría depender de la licencia adquirida y del entorno (híbrido o All-Flash), hasta 7 millones IOPS en un entorno All-Flash y 2,5 millones IOPS en híbrido, ¿una locura verdad?
Para el ahorro de espacio en disco (sólo en All-Flash), existe la deduplicación, compresión y codificación de borrado con un ahorro de hasta 10 veces más.
Las cargas de trabajo para cada máquina virtual pueden cambiar con el tiempo y existen varias situaciones en las que podría ser ventajoso limitar la IOPS de una o más máquinas virtuales.
El término “noisy neighbor” se utiliza a menudo para describir que una carga de trabajo monopoliza las E/S (IOPS) de los recursos y afectan negativamente a otras cargas de trabajo.
En Virtual SAN 6.2 podemos “corregir” el problema mediante una política de máquina virtual llamada Quality of Service.
La licencia de Virtual SAN, así como las características y funcionalidades varían según el tipo de licencia, así como también las necesidades y requisitos del cliente.
En la imagen adjunta de este post se puede apreciar las distintas licencias que existen para VSAN.
¿Te gustaría aprender mucho? ahora puedes.
Gracias por leer nuestro blog, participar y compartir