Los snapshot con vsanSparse en vSAN
VMware vSAN 6 introduce una nueva instantánea de alto rendimiento llamado vsanSparse. La nueva instantánea se basa en el nuevo formato en disco Virsto-FS y ofrece un rendimiento comparable a los de un almacenamiento SAN. El nuevo enfoque de snapshots utiliza las estructuras de datos Virsto-FS y el almacenamiento en caché de memoria para lograr un alto rendimiento, en Virtual SAN 5.5 los snap (vmfsSparse) se basan en red logs.
Los snapshots de alto rendimiento requieren que todos los discos involucrados sean basados en vsanSparse, excepto el disco base. Si una cadena disco tiene redo logs, la máquina virtual sigue recibiendo registros de redo logs hasta que todos los snapshots se consolidan y se borran.
Virsto-FS y vsanSparse proporcionan un mejor rendimiento y escalado en clones y snapshots que el antiguo formato en disco (VMFS-L) en vSAN 5.5:
- 62 TB por dispositivo virtual
- 32 snapshot y clones por máquina virtual
- 16k snapshot y clones por cluster
- 5 minutos de RPO (recovery point object) con vSphere Replication comparado con los 15 minutos en vSAN 5.5
Para saber con que versión de formato en disco está el entorno te puedes dirigir a Cluster –> Manage –> Settings –> General (On-disk Format Version) tal como se aprecia en la imagen principal del post para vSAN 6.
Otra opción sería desde RVC con el comando vsan.disks_info tal como se puede apreciar a continuación:
¿Te gustaría aprender más sobre vSAN? Ahora puedes!
Gracias por leer nuestro blog, participar y compartir.