Los dominios de fallos en vSAN 6
Unas de las características nuevas a destacar de VMware vSAN 6 son los dominios de fallos.
Un dominio de fallo resulta útil cuando tenemos muchos servidores ESXi formando un cluster de vSAN y éstos en diferentes RACK’s. Anteriormente había poco control sobre los componentes de las máquinas virtuales donde eran alojados.
Esto quiere decir que ya no nos debemos de preocupar sobre los componentes de las máquinas virtuales debido a que éstos se distribuirán por los distintos dominios de fallos que configuremos.
La idea es desplegar una máquina virtual en un cluster de vSAN y dejar que los componentes se distribuyan por los diferentes dominios de fallos de tal forma que aunque un RACK entero fallase, no haya ninguna máquina virtual en inaccesible, lo que quiere decir es que siempre habrá una copia completa de los datos de la máquina virtual aunque fallase un RACK entero de servidores.
Para configurar los dominios de fallos en VMware vSAN desde vSphere Web Client –> Seleccionar el Cluster de vSAN –> Manage –> Seettings –> Fault Domains.
Utilizando el símbolo + (verde) podemos crear los diferentes dominios de fallos.
Para verificar la ubicación de los componentes de la máquina virutal en los dominios de fallos hará falta seleccionar la máquina virtual –> Monitor –> Policies y seleccionar un objeto de la máquina virtual.
Gracias por leer nuestro blog, participar y compartir.