Entornos ideales para desplegar VMware VSAN
VMware Virtual SAN ha diseñado para integrarse con el Kernel de VMware vSphere logrando virtualizar el almacenamiento con mayor rendimiento, menor latencia, una mayor escalabilidad y flexibilidad.
Virtual SAN puede ser desplegado en una amplia gama de hardware/servidores y los casos de usos típicos para VSAN pueden ser:
- Infraestructura de escritorios virtuales (VDI): una solución de VDI con almacenamiento tradicional es mucho mas costoso que un escritorio desplegado en un entorno VSAN, Virtual SAN incluido en las ediciones de Horizon View Advanced & Entreprise pueden reducir el coste de los desktop por debajo de lo 35€ según un estudio realizado por VMware, a demás de aportar mayor rendimiento y escalabilidad.
- Nube privada: Requiere un rápido aprovisionamiento de máquinas virtuales y alto nivel de automatización tanto en cómputo y almacenamiento. La gestión de la política de almacenamiento de Virtual SAN permite un entorno auto servicio que puede facilitar el almacenamiento de máquinas virtuales con con garantía de complementos SLA.
- Entorno TI remoto: Por lo general se requiere de muchos conocimientos desplegar nuevas infraestructuras de almacenamiento para una expansión empresarial. Virtual SAN se gestiona desde vSphere Web Client lo que posibilita que cualquier administrador de sistemas logre desplegar un entorno de almacenamiento robusto y seguro sin dependencia de un experto en almacenamiento.
- Test/Desarrollo: Los entornos de prueba/desarrollo requieren despliegues fáciles y rápidas para la provisión de máquinas virtuales para un ciclo de desarrollo de una aplicación. Virtual SAN está a la altura de estos requisitos aprovisionando máquinas virtuales según la demanda de recursos y necesidades.
Gracias por leer nuestro blog, participar y compartir.