El servicio de rendimiento en VSAN 6.2
En las primeras ediciones de VSAN el modo de monitorizar el rendimiento se hacía desde RVC con VSAN Observer (una gran herramienta para administradores VSAN), lo malo es que lo hacía en tiempo real y no se podía consultar un histórico.
Unos de los puntos a destacar con la llegada de VSAN 6.2 es que el nuevo servicio de rendimiento es totalmente gestionable y visible a través del vSphere Web Client. Una vez que el servicio se ha activado todos los gráficos del servicio de rendimiento se pueden encontrar Performance > Monitor para un cluster, máquina virtual o servidor.
Cuando se selecciona un cluster, servidor o máquina virtual, los administradores pueden optar por mostrar o bien el consumo de máquina virtual o el consumo de VSAN en general. Por ejemplo, es posible que ver las operaciones de escritura desde el punto de vista de VM, rendimiento, la latencia, congestiones y IOPS, etc.
La vista de host también ofrece algunas métricas adicionales tanto para el grupo de discos y discos.
Otro punto a destacar es que el nuevo servicio de rendimiento es la capacidad de mirar los datos históricos. Por defecto, el servicio de rendimiento se ve en los últimos 1 hora de datos, pero se puede cambiar y observar en un período de tiempo específico.
Aun no está disponible para la descarga la nueva edición de VSAN que saldrá en la próxima edición de vSphere, estoy más ansioso de pasar a la última versión de VSAN que un niño caprichoso con ganas de cumplir un deseo!
Fuente: cormarchogan.com
Gracias por leer nuestro blog, participar y compartir.