Novedades Cisco en Datacenter
Hola amigos, soy Florián Murillo y aquí estoy, como cada viernes.
La semana pasada, Cisco presentó novedades en su arquitectura de Datacenter, concretamente en los servidores Cisco UCS. Parece raro hablar de servidores y Cisco en la misma frase pero, en los últimos años, la visión global de Cisco les ha permitido hacerse un hueco en este mercado tan competitivo, donde tenían una experiencia y cultura nula, pero con una visión global muy clara y recursos para llevarla adelante.
Las novedades son de amplio espectro. Van desde la integración de los Cisco UCS formato rack (clase C) con los Cisco UCS formato blade (clase B), hasta nuevos Cisco Nexus 3000 con latencias de microsegundos.
Pero de todas las novedades, algunas marcarán una tendencia a seguir por la competencia, son las siguientes:
Cisco UCS VIC 1280
Es un módulo de red para Cisco UCS clase B que proporciona una conectividad de 2x40Gbps. Posiblemente la primera solución de esta velocidad para este tipo de productos, aunque se esperan novedades de otros fabricantes para dentro de muy pocos días.
Cisco UCS 2204XP
Módulo de red para los chasis de blades de Cisco UCS con 4x40Gbps. Es una necesidad si utilizamos el Cisco UCS VIC 1280. Con este módulo tenemos un ancho de banda por chasis de 160Gbps !!!
Cisco UCS B200 M3
Servidor blade con los recién presentados procesadores Intel E5-2600 con 2 sockets, 8 cores/socket y con hyperthreading.
En definitiva potencia, potencia y potencia. Quien pensaba que Cisco, al desconocer el mercado de servidores, no podría seguir el ritmo de la competencia, se equivocaban… yo el primero.
¿Crees que este post le puede interesar a alguien a quien conoces? Compártelo clicando los botones de Twitter, Facebook o Google+ de abajo. Gracias por tu apoyo.